02 June 2006

eclipse

clink

Sale de casa con la lengua dolorida por culpa de un café bebido demasiado deprisa. El eclipse parcial en esta parte del continente hace que la luz del sol sea más débil de lo normal.

A -nombre- no le gusta su trabajo, pero no está preocupado por ello. Conoce poca gente que disfrute haciendo lo que otros le mandan; ni siquiera aquellos que tenían sus vocaciones más claras.

El día no es ni más aburrido ni más divertido que los ciento cincuenta anteriores, y -nombre- vuelve a casa a la hora habitual después de ocho horas intrascendentes sentado ante su escritorio, una hora en el restaurante de menú a 7 euros -Ensalada o entremeses, de primero; escalope a la milanesa o lenguado de segundo; postre, pan y vino o agua-, veinte minutos de ida en autobús y treinta y cinco minutos de vuelta andando.

No ha comprado limpiasuelos.

Se ducha y pone la televisión. -nombre- vive solo con sus bolas de pelo del suelo, así que las únicas voces que oye al llegar a casa son las de los comentaristas futbolísticos y hombres del tiempo.

Deja la televisión encendida mientras se dirige a la cocina a prepararse la cena. No ha comido nada desde que tragó la última cucharada de flan de huevo del mediodía.

Nota que algo ha ocurrido en la cocina nada más entrar en ella. Dirige su mirada a la nevera y observa con curiosidad que la mancha rosa ha dejado de ser una simple mancha, para convertirse en una forma sólida similar a un cubo de playa -rosa-.

-nombre- intenta hacer algo que sabe que no va a dar resultado: imposible abrir la puerta del frigorífico, la cosarosa lo impide. -nombre- frunce el ceño. No parece que vaya a ser fácil despegar eso del suelo.

Y -nombre- tiene hambre.

9 comments:

zoanita said...

início perfeito para um episódio dos X-Files.

Anonymous said...

Pues yo sigo sin enterarme. En el DeCA nos enseñan a ebrir nuestras mentes, pero para esto hace falta abrirla mucho, mucho, eh?
Que alguien me explique lo que es la dichosa cosa rosa!!!!

J. said...

Maldita coisa rosa!!!
Medo, medo!!!

Menchu said...

Me gusta la tercera opción...

Anonymous said...

Qué bueno, sí señor!! He entrado en el blog de ese tal Sergio y me he leído lo de la Jurado. Qué risas!! Qué os enseñan en el Mediterráneo para escribir tan bien? Ahora soy fan de tu blog y del otro!!

zoanita said...

eu optaria pela solução 2, mas chamava só o warrick, por razões estéticas =)

zoanita said...

eu optaria pela solução 2, mas chamava só o warrick, por razões estéticas =)

Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»