22 March 2008

Chicle de menta

Tras dos días repletos de nostálgicos análisis televisivos, tomo el tren de vuelta a mi ciudad natal. Me siento, junto a la ventana, en el asiento 7C del quinto vagón.
Instantes después, llega la que será mi compañera de asiento durante las próximas tres horas. Tiene el pelo teñido de rubio, mofletes anchos y caderas generosas. Sonríe: aparenta ser simpática y tener ganas de conversación. Al sentarse, desprende un aroma mezcla de chicle de menta y perfume del Zara. Me gustan las chicas que huelen a chucherías. Me dispongo para -quizás- mantener una fascinante conversación con una desconocida catalana.
Antes de arrancar, a la chica con olor a golosinas le suena el móvil.
- Sí, ya estoy en el tren. -Pausa- Sí. -Pausa- No, no me ha tocado ningún moro al lado, que si no, me bajo.
Genial. Estoy deseando empezar a enamorarme de ella.

12 March 2008

Puesta de Sol

Me despierto temprano y salgo a la calle. Mientras camino, el sol de la mañana me hace entornar los ojos. La temperatura es fantástica y no hay demasiados coches alrededor. Guardo la chaqueta en la mochila y voy en manga corta por primera vez en varios meses.
Todo tiene buena pinta alrededor. Un niño me saca la lengua desde el coche de su madre; del interior de una tienda de zapatos se escabulle una canción que me encanta; me cruzo con una chica guapa y me sonríe. Nada puede mejorar. ¡Si hasta yo estoy increíblemente atractivo!, exclamo tras verme reflejado en un escaparate. ¿Estaré viviendo hoy el mejor día de mi vida?
Segundos más tarde, un amable anciano apoyado en una esquina me entrega un folleto tamaño cuartilla. Bajo la vista y leo horrorizado el lapidario encabezamiento:
CONSUELO PARA DEPRIMIDOS
Una melancólica fotografía de una retocada puesta de Sol acompaña el insólito título.
Automáticamente, todo se me viene abajo. ¿Es esta la imagen que doy al exterior en el ya catalogado como Mejor Día de mi Vida?
¿Tengo pinta de necesitar consuelo urgente? O peor aún, ¿de estar deprimido?
¿Qué pretendía este abuelo hijodeperra?

06 March 2008

Surrealismo en estado puro

Papelería:

- ¿Hacéis fotocopias? - pregunta un joven cliente.

- ¿De papel? - responde la dependiente.

- Hmm... sí - contesta el joven.

- No, de papel no. - explica la propietaria del establecimiento.

El joven se disculpa y sale del local.

03 March 2008

Evolución

Irlanda fue, en una época muy muy lejana, un país poblado exclusivamente por ovejas.
Este inteligente mamífero, dotado de una sorprendente capacidad de adaptación al medio, se reprodujo y evolucionó a grandísima velocidad, edificando una de las civilizaciones más poderosas de la Historia del planeta Tierra.
Las ovejas descubrieron, al mismo tiempo, el fuego, la rueda y la bombilla. El mismo día. Solo así se explica su aceleradísima evolución.
En cuestión de pocos centenares de años, las ovejas poblaron la totalidad de la superficie de este país pintado de verde. Construyeron carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y plataformas de lanzamiento al espacio exterior.
Las grandes ciudades ovinas, no demasiado diferentes de las que existen en la actualidad en nuestro planeta, poseían altísimos rascacielos repletos de oficinas de importantes empresas comerciales, todas irlandesas, obviamente: el resto de la población terrestre no eran más que unos cuantos simios estúpidos tratando patéticamente de evolucionar a homo sapiens.
Las ovejas dominaron, en pocos años, todo lo referente a la tecnología nuclear, los viajes al espacio y a través del tiempo. Jamás les afectó el cambio climático puesto que sus vehículos iban propulsados por combustibles que no generaban emisiones contaminantes.
Cuando a estos simpáticos animales no les quedó nada más por descubrir -comprobaron matemáticamente que Dios no existe, vieron el final de Perdidos- decidieron voluntariamente acabar con todo lo que habían creado. Mediante un sofisticado sistema de destrucción de civilizaciones, arrasaron con todo a su alrededor y borraron cualquier signo de su presencia en la isla desde la que habían sido capaces de dominar el Universo.
Actualmente, las ovejas siguen habitando en este país, aunque su actitud de total sumisión al ser humano les da una apariencia que oscila entre la inocencia y la estupidez. No nos confiemos, detrás de esa mirada bobalicona y esos excrementos perfectamente esféricos se esconden las mentes más inteligentes que jamás conoció el planeta terrestre. La revolución ovina -recordemos que en Irlanda la proporción de ovejas frente a seres humanos debe estar alrededor del 10 a 1- puede estar a punto de comenzar.