17 November 2008

Wiki

Dudar de Wikipedia a estas alturas es como replantearse la existencia de la fuerza de la gravedad.

13 November 2008

Chachos

Ocurrió de manera tan progresiva que ni nos dimos cuenta.

Reaccioné el día en que el presentador de las noticias de las tres del mediodía de la cadena pública me atracó a punta de navaja en el centro de la ciudad.

- ¿No os sorprende que absolutamente toda la gente que sale en televisión sea de etnia gitana? - pregunté aquella tarde a mis compañeros de trabajo con unos cuantos ecus menos en el bolsillo.


Todos ellos me miraron de forma extraña, sospechando que estaba borracho o que debía sufrir alguna grave enfermedad degenerativa o las dos.


- ¿Es que no ha sido siempre así? - se atrevió a preguntar uno de ellos, quién sabe si con ironía o lástima o las dos.

Todo empezó con Cuatro, a principios de la primera década del siglo, intenté explicarle a mi mujer mientras ella masticaba absorta una croqueta de pollo untada de mayonesa. Con aquel Callejeros, un programa que de vez en cuando tenía el detalle de disimular un poquito colándonos algún que otro reportajillo con putas o drogadictos o personas con el síndrome de diógenes o putas drogadictas con el síndrome de diógenes.

La Sexta no quiso ser menos, le comenté a mi aburridísimo hijo adolescente esa misma noche, con ese calcado y de horterísima cabecera Vidas Anónimas, que a lo único que se dedicaba era a visitar barriadas de la periferia repletas de gitanos con muchos hijos o muchas condenas o las dos.

Como era de esperar, Antena 3 y Televisión Española se subieron rápidamente al carro de la programación romaní, con aquellos indecentes y prescindibles PuntoDoc y Repor, anoté mentalmente en la cama justo antes de apagar la luz de la mesilla.

- La evolución a partir de este momento se disparó de manera increíble, chacho - le comenté a mi mejor amigo junto a una cerveza al día siguiente (en el año 2019, los amigos se llaman entre sí chacho o payo o las dos, según zonas).

- Primero llegó La Ruleta de la Fortuna Gitana, más tarde Dolce Vita Versión Gitana, poco después la Liga Profesional Gitana de Fútbol, que empezó justo antes de que empezaran a distribuirse las primeras pelis porno gitanas. -añadí, ya crecidísimo en mi argumentación

- ¿De verdad que no te acuerdas, payo? - le insistí a mi colega, que me ignoraba completamente porque se encontraba celebrando un gol de Dani Güiza Junior o porque me odiaba, o por las dos.

12 November 2008

Ratón y estantería

Me han dado una beca de investigación: me siento importante.

Tengo un sitio asignado dentro del laboratorio de Residuos Sólidos (=caca) de mi universidad, con su silla, su mesa, sus estanterias y su ordenador. El ordenador lo comparto, según horarios, con otras siete personas, todas ellas probablemente mucho más importantes que yo dentro del selecto organigrama del departamento de Residuos, pero a mi eso me da igual.

En mis primeros tres días como investigador no he descubierto nada que vaya a ser crucial para el futuro desarrollo de la raza humana. De hecho, en siete horas he sido incapaz de instalar el programa informático con el que voy a trabajar. Pero me da igual.

Además de silla, mesa, teclado, ratón y estantería, me han dado una llave. No lo sabía, pero por lo visto me hacía muchísima ilusión tener una llave que diera acceso a algún sitio de la universidad. Me la he puesto en el llavero, por supuesto, como si ese sitio en el que solo he estado tres veces ya fuera mi casa. Cuando estoy en casa y me aburro, me la miro (la llave). Cuando estoy fuera, aprovecho la mínima ocasión para enseñársela a cualquiera (la llave también).

El punto álgido de mi carrera como investigador (y casi podría decir que de mi vida) ha llegado esta mañana. Mientras, concentradísimo, intentaba descifrar el jeroglífico manual que debía ayudarme a meter el maldito programa en el disco duro, un profesor con bata blanca se me ha acercado y me ha dicho:

- ¿Quieres un café? Voy a la máquina...

La estúpida sonrisa que en cuestión de milésimas de segundo ha ocupado mi cara ha debido asustarle, puesto que ha salido del laboratorio sin prácticamente oír mi emocionado:

- No, gracias.

Tampoco me ha visto volver la mirada al ordenador poniendo cara de importante ejecutivo ocupado en sus asuntos.

Además, sí quería un café.

11 November 2008

Cárcel

Cadena Perpetua.

http://images.askmen.com/entertainment/movie/the-shawshank-redemption_1.jpg

Con unos compañeros presos tan increíblemente majos y un buenrrollismo carcelario tan exagerado, ¿a quién no le apetece atracar una sucursal del Banco Santander o clavarle un pincho a una vieja?