18 December 2008

Genocidio navideño

A comienzos del siglo XX, el gremio de los pasteleros decidió por fin poner en práctica su malvado plan para acabar con la totalidad del mundo occidental.
En una maquiavélica demostración de maldad con tintes hitlerianos, los pasteleros introdujeron sistemáticamente una figurita de juguete en el interior de cierto dulce toroidal habitualmente ingerido en la víspera del día de reyes.
El inesperado regalo interior (provisto de numerosas y punzantes aristas) tenía como objetivo instalarse en el esófago del sorprendido consumidor, provocándole irremediablemente una fulminante y dolorosísima muerte. Al bollo en cuestión se le denominó de manera inocente Roscón de Reyes, y a la operación en sí misma (un auténtico genocidio navideño a escala masiva), Bollo del Desierto.
El asunto fue ignorado de manera lamentable a lo largo de todo el siglo XX por la totalidad de las instituciones mundiales encargadas de velar por el correcto funcionamiento del planeta, permitiendo así a los indeseables pasteleros perpetrar una matanza de proporciones prácticamente estalinistas: 3 muertos contabilizados a comienzos del siglo XXI.
Afortunadamente, la cordura era precisamente la cualidad por la que destacaba la clase política de la primera década del siglo XXI. Para frenar de inmediato semejante desfile de inocentes cadáveres, la venta del llamado Roscón debía ser terminantemente prohibida en todos los países que decidieran permanecer del lado de la Declaración de los Derechos Humanos. Los pasteleros, rebajados por la Historia a la condición de animales inmundos, fueron condenados sin excepción a la justicia eterna de la cámara de gas.

02 December 2008

El noventa por ciento

Cinco síntomas inequívocos de vejez a los veinticuatro:

- El 90% de los sms recibidos provienen de la compañía telefónica.

- El 90% de las personas con las que te cruzas en el recinto de la universidad tienen, por lo menos, cuatro años menos que tú.

- El 90% de las siestas que te echas, te sientan bien.

- El 90% de los emails recibidos contienen la palabra Viagra.

- El 90% de tus ídolos deportivos son más jóvenes que tú.