09 June 2006

Gol

El primer recuerdo que tengo de un Mundial es el de Luis Enrique sangrando por la nariz tras un terrible codazo de Tassotti y haber perdido dos a uno contra Italia. El último es el de Iván Helguera sujetado por dos compañeros de la selección mientras intentaba darle su merecido a un sinvergüenza egipcio.

Entre estos dos tengo a Milinko Pantic marcando cuatro goles en el Camp Nou y aun así perdiendo cinco a cuatro contra el Barcelona; a Alfonsito marcando un gol de volea contra Yugoslavia que nos clasificaba para los cuartos de la Eurocopa de Holanda y Bélgica; a Mijatovic corriendo hacia el banquillo celebrando como un perturbado el gol que nos daba la séptima Copa de Europa; a Fran marcando el cuarto gol contra el Milán en los cuartos de final de la Champions confirmándose una increíble remontada; a Geli marcándose un gol en propia puerta que significaba la derrota del Alavés en la final de la Copa de la Uefa contra el Liverpool de Fowler y Owen; al cinco a cero de Romario; al cinco a cero de Zamorano; a Beckam levantando una Copa de Europa tras haber marcado su equipo dos goles en el descuento al Bayern de Múnich; a Raul fallando un penalti en el tiempo de descuento contra la Francia de Zidane y Djorkaeff; a Manu Busto marcando desde fuera del área el gol del Ascenso; a un jovencísimo Shevchenko marcándole tres golazos al Barcelona en casa; a la porteria del Fondo Sur del Bernabéu cayéndose diez minutos antes de comenzar un partido contra el Borussia de Dortmund; a las rabonas de Djalminha; a los controles milimétricos de Suker; a las vaselinas de Raul; al doblete del Atlético; a los cañitos de Tristán; al regate de Caminero a Nadal; a Nayim colándosela a Seaman desde cuarenta metros; a Julen quedándose en tierra de nadie; a Salillas saliendo y marcando; a Djukic llorando; a Stoitchkov riendo; a Salinas fallando un mano a mano ante Pagliuca; a Casillas parando tres penaltis a Irlanda...

Hoy empieza el Mundial.

Hay cosas más bonitas que el fútbol, pero pocas.

6 comments:

Anonymous said...

Muy bonito! Casi lloro!!!
Los mejores los goles de Fran ante el Milán (si me oye Roberto me mata) y a Djuckic llorando! Ese es mi primer recuerdo del fútbol. El primero de un mundial era un partido de Colombia en la primera fase del mundial de USA. Pero, no sé porqué, el partido que más recuerdo de ese mundial es el Bulgaria-Suecia.

Anonymous said...

Ayer me acordé bastante de mi maestro de conocimientos de deporte; rodeada de un grupo de alemanes pero de los mas tipicos que te puedas imaginar: cervezas a mansalva, rubios y rojos ah!y blanquitos, camisetas futbolisticas y diversos cantos en esa lengua del diablo que , a pesar de mis numerosos intentos a lo largo de este anyo de aprenderla, oye!qno puedo.

tengo qdecir q pese a tus interesantisimas lecciones sigo fijandome mas en el atractivo fisico de los jugadores. de los jugadores,de los entrenadores(el de alemania tenia un punto...), y los arbitros xq anda qal argentino de ayer...

en fin, qya tengo ganas de hacerte preguntas estupidas sobre el mundo del futbol

Anonymous said...

pues a mi me ha venido la imagen del bocinazo de Michel a Valderrama.
mec mec!!

J. said...

Uma delas são os nossos jogos no campinho do Liceu!

Menchu said...

Pues sí Gorri. El entrenador de Alemania, Klinsmann, no tiene un puntillo: tiene un puntazo.

Por lo demás, es posible que dentro de poco me convierta en algo parecido a uno de esos alemanes con camisetas futbolisticas y cantos en lengua del diablo, que paso más tiempo en Galeria que en mi casa.

Fussball, ficken, alkohol!!!

Anonymous said...

Ahaha, os fãs alemães---como sempre, niguém gosta de nós mas vamos ganhar :p