23 April 2007

Retoque

Fecha tope: 4 de mayo.

Antes de ese día debía pasar por el estudio de fotografía que hay en mi universidad para hacerme el retrato con el que mis compañeros de quinta me iban a recordar durante el resto de sus vidas.

Momento dramático el de hacerse la foto de la orla. Un inoportuno grano primaveral o unas ojeras provocadas por una mala noche pueden hacerte pasar a la historia como el más feo de toda la clase. En cada orla, hay uno. La vista se te va hacia él: Cómo podía llevar ese pelo, se podría haber afeitado la perilla, ¿es que no sabe abrir los ojos?, qué asco de granos, vaya pinta de drogata, menuda frentuda, etc.

En fin, paso por el estudio días antes de finalizar el plazo, después de que en un mismo día, dos amigas -¡por separado!- me dijeran que estaba guapo. No podía fallar, ese era el día.

Poso esforzándome en poner la más sincera de mis sonrisas falsas. Mi rigidez facial es preocupante, pero no pasa nada: hoy estoy guapo.

Me acerco al ordenador donde la amable fotógrafa acaba de descargar las fotos que me acaba de hacer. El mundo se me viene encima: soy la antifotogenia personificada. Seré recordado como el piel-grasienta-pelos-raros-sonrisa-falsa-mirada-perdida de mi generación.

Obviamente, pago los veinte euros correspondientes al retoque digital.

4 comments:

Ramón said...

Me meo!
Nosotros nos hicimos las fotos en noviembre!
Intenté que el moreno del verano me durase hasta entonces, pero, obviamente, fue imposible.
Ya sabes que tengo unos coloretes-come-caldo tipical galician y aún por encima estaba rojo porque tuve que echar una carrerita... vamos, una pena de foto.
Pero la peor, sin duda, es la del birrete (previo pago de unos eurillos más). Cuando me las den, van directamente a la basura.

Anonymous said...

david, en italia estabas guapisimo!
ramon, me acuerdo de ese dia...fué cuando llegué a madrid y tu tenias la camisa blanca en un bolsillo :)

Ramón said...

Silvia, alma de Dios, una camisa no me cabe en un bolsillo!
Era una bolsa!!

Anonymous said...

bolsa, bolsillo...que PIGNOLO eres!!!