26 August 2009

Azar

Perdonad que me repita; de esto ya os he hablado.

He cometido el grave error de enganchar a mis padres a Lost. Resultado: les encanta, pero se desentienden de manera escandalosa a la hora de coseguir los capítulos, con lo que me veo obligado a grabarlos en nuestro flamante DVD grabador cada tarde, o bajarlos de internet (ilegalmente).

Me dispongo a grabar la serie.

Al igual que la tarde anterior, y exáctamente igual que tantísimas otras veces en mi larga existencia, me armo de valor para enfrentarme al repugnante asunto del cableado.

Tal y como se encuentran las conexiones en un primer momento, para poder grabar debo sacar el cable coaxial que conecta la antena con el decodificador e introducirlo en el DVD. Problema: el agujero y el cable no encajan, con lo que debo utilizar cinta aislante para sujetarlos. El resultado es poco satisfactorio y mínimamente ingenieril: hay un pegote enorme de cinta aislante alrededor del cable en un equilibrio más que precario y la imagen es lamentable: Sawyer y Kate aparecen rodeados de una espesa y molesta niebla que nada tiene que ver con la isla.

- Empecemos de cero - me digo- Algún día debía hacerlo -añado para terminar de convencerme.

Quito todos los cables de todos los agujeros. Intento razonar, pensar con cierta lógica. Un euroconector de la tele al decodificador. Otro de la tele al DVD. Otro más uniendo estos dos. Conecto la tele a la antena. Me sobran cables, y agujeros, pero da igual. Es de lógica pura, no puede estar mal.

Enciendo la tele, el decodificador, el DVD. No va nada. Nada de nada. No hay tele, no hay Canal Plus, no hay Sawyer y Kate y niebla alrededor, solo negrura, tristeza, el infierno.

Cambio un par de conexiones, vacío unos cuantos agujeros y lleno otros. Nada. Negro.

Durante veinte interminables minutos, no solo he perdido la capacidad de grabar programas televisivos, sino que he perdido cualquier posibilidad de ver televisión en el salón de mi casa. Sudo y casi lloro.

Tras probar con todas las combinaciones posibles, por puro y duro azar, abandonadas hace tiempos las mínimas leyes de la lógica, doy con una configuración que devuelve imagen y sonido. Pruebo el decodificador y funciona. Pruebo el DVD y funciona. Intento grabar con el DVD y graba. Funciona todo. Sin cinta aislante. Sin lógica alguna. Pero funciona todo.

Sin acabar de creerlo, dibujo un esquema con las conexiones del éxito y tras almacenarlo en un lugar seguro, me dirijo a la cocina a prepararme la comida mientras veo por vigesimotercera vez la primera temporada de Los Simpson.

Niebla en la televisión de la cocina es todo lo que puedo ver mientras como.

1 comment:

Cocci said...

Isso não chega aos calcanhares das minhas tentativas de explicar à minha mãe como adicionar um site aos favoritos no internet explorer. 20 minutos? Guess again. E começa com "como faço para abrir o link?" quando colas uma URL na janela de chat do skype e lhe dizes "vê essa página".