18 May 2010

Acertijo

Vibra el móvil el viernes por la tarde. La pantalla del aparato me anuncia que es el Excelentísimo Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana quien llama. A mí. Al móvil. De tú a tú. De Ingeniero a Ingeniero, con mayúsculas. Salgo de clase a gran velocidad, of course.

En los instantes previos a descolgar el aparato, fantaseo con el motivo de la sorprendente llamada. Una oferta de trabajo, para mí, ya, sin haber pedido nada, sin haber redactado el currículum, a currar, David, a currar de Ingeniero, venga. O mejor aún, una consulta, a mí, tienen dudas sobre si contruir un puente con hormigón armado o biomasa, necesitan aclararlo ya, mi opinión de experto es vital, imprescindible, urgente, hay millones de dirhams en juego. O mejor aún...

Lo cojo.

- ¿Davón? - pronuncia amablemente una mujer

- ¿Cómo? - respondo yo

- ¿David? - continúa la misma mujer al otro lado

- ¿Qué? - pregunto yo, sin entender el juego

- ¿Te llamas David o Davón? - insiste la mujer al aparato

Reflexiono un segundo antes de responder a esta enigmática pregunta de carácter ingenieril. ¿Se trata de algún tipo de clave secreta? ¿Por qué no me informaron de ello al firmar todos aquellos papeles? ¿Me llamo David o Davón, a todo esto?

- Me llamo David - es todo lo que alcanzo a responder al inesperado acertijo. Mejor ser sinceros para empezar, pienso. Espero no haber perdido un trabajo por ello, añado.

- De acuerdo, gracias - responde con voz neutra la mujer. Oigo teclear. - Extrañamente aparecías como Davón en nuestra base de datos, y he decidido llamarte para confirmar - continúa ella sin hablarme de usted ni consultarme sobre puentes colgantes - Eso era todo. Saludos del Excelentísimo Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana. Buenas tardes.

Cuelga.

Regreso a mi sitio en clase.

- Debería haber dicho que me llamo Davón, joder - mascullo de camino.

No comments: