01 October 2006

Pelotas

En medio de la vorágine creada por la no convocatoria de Raúl para el próximo partido de la Selección, he descubierto hablando con mi primo menor de cuatro años cual es el principal problema de nuestro equipo nacional, que hace que cada cuatro años perdamos la fe en el fútbol, la vida y el mundo en general.

A mi primo, como decía, no le dejan llevar un balón al colegio para jugar en el patio. Está prohibido.

Me parece un escándalo. ¡Qué cantidad de talento tirada a la basura!

Campos de fútbol sala con cinco partidos simultáneos con cinco pelotas distintas: de papel Albal, de cuero, de tenis, la Super-tele y una piedra.
Máxima competitividad en un partido de apenas treinta minutos, sin árbitro, pero con broncas y amenazas.

Nuestro futuros internacionales, condenados a jugar al pilla-pilla.

Mientras tanto, en los patios de colegio franceses, los chavales aprenden a cabecear el pecho del contrario con la elegancia de Zizou y en los italianos los chiquillos pierden el máximo tiempo posible de esa media hora para marcar con la mano cuando suena el timbre.
Y eso, cuando llegan a profesionales, se tiene que notar.

Así nunca llegaremos a ninguna parte. ¡Pelotas permitidas ya!

11 comments:

Ramón said...

Me meo contigo!!
Antes de nada: que se joda Raúl!
La verdad es que es mucho talento desperdiciado, pero míralo por el aldo positivo: así pueden practicar otros deportes, cosa que no hacen porque en este país de pandereta y toros parece que sólo se sabe jugar al fútbol. Y ni eso!
En la plaza pequeña de mi pueblo hay un cartel que prohíbe jugar al fútbol! Muy fuerte!! Pero, evidentemente, no se respeta!

Ramón said...

Ah! Por qué no pones un post sobre tu pasado oscuro??? ;)
Algunos también podremos hacer algunas confesiones (si hay algo que confesar, claro. Algo raro en un chico tan formal como yo).

cuthbert_gunslinger said...

Ahora que empezamos a hablar de ese submundo que es el patio del colegio, hay que recordar juegos como el Matropatá, el Ajo, el Toque, el Culé... Como molaba hacer daño al compañero coño...

zoanita said...

ai. o que eu dava por mais um mundial daqui a um mês. se morrer de ataque cardíaco que seja a ver futebol! ah! e o palerma do zizou não tem elegância =)

pequeño proyecto de zorrilla said...

Pero y ¿cómo van a saber los niños saltar las vallas? Eso siempre se ha aprendido en el cole cuando encalabas la pelota! Y eso es supervivencia!
¿Qué pasaría si hubiera un incendio o un perro enorme?
El niño, con sus partes más intimas en la valla llorando y diciendo: esque no sé saltar vallas!...

Me sumo al bando se permitir balones en el cole. Excepto aquellos que tiren fuego o lleven alambres (quizá los prohiban por eso y no nos hemos enterado bien...)
Sí, sí. O es eso o algo relacionado con el Bullying, que va a acabar con todos! Alomejor nos llegan cartas de aquí a unos años multándonos por haber dado una colleja al pringao de clase...

David, empoma la pelota!!

Florian said...

O que faz a grande Espanha na qualificação???

cuthbert_gunslinger said...

Aragonés vete ya! Viejo inutil! No vales ni para entrenar a los alevines del San Pedro!

Ramón said...

Florian, Espanha está a dar emoçao à qualificaçao para a Eurocopa. Em países como a França, Inglaterra e Espanha (também na Galiza) gostamos de sofrir até o último momento para que a alegria seja maior. Vais ver como finalmente qualificamo-nos.
Espero que Tomas nos ofereça a sua casa em Graz para ver os jogos ;)
Florian, David, Silvia espero-os em Madrid!

Florian said...

Ah, que inteligente. Na Alemanha nos costumamos qualificar-nos rapido e facil e com jogos muito maus :) Eheh...
Sim, vamos ver-nos na capital do pais, que partilhou o mundo com Portugal! A Alemanha tambem quis partilhar o mundo (mas com ninguem), mas - felizemente - nao conseguimos

Menchu said...

Que bom... uma conversaçao de Historia no meu blog... Ja queria eu há muito tempo que alguem falara de alguma coisa inteligente...

Ramón said...

Inteligente???
uuummmmmm
Qué os parece esta edición de Gran Hermano?? Chula, verdad?? Quién es vuestro favorito??
jejjejejee