15 June 2007

CECOEL

Llega la época de exámenes y el ciclo de la vida vuelve a cumplirse.

Aunque no lo parezca, el profesor también fue, en su más tierna infancia, alumno. Como todo alumno, fue puteado por infinidad de profesores que le preguntaron en exámenes cosas que jamás imaginó que le preguntarían. Como la venganza personal era imposible, juró vengarse de los alumnos que estuvieran a su cargo en el futuro, si llegaba a ser profesor, aunque estos no tuvieran ninguna culpa.

Llega el examen de Tecnología Eléctrica, para el que me he estudiado la parte de teoría bastante bien. Teniendo en cuenta que se trata de catorce temas, con alrededor de sesenta transparencias por tema, no se puede profundizar demasiado, mejor tener una idea general, me digo.

Primera pregunta del examen: ¿Qué es el CECOEL?

Nunca en la vida he oído/visto esta palabra, ni en la vida real, ni en la Universidad. Pueden ser las siglas de un organismo a nivel europeo, o la abreviatura de un componente electrónico: ni puta idea. ¿En qué parte de la teoría se menciona este importantísimo dato? ¿Me lo invento?

Al llegar a casa, por curiosidad, busco en los apuntes el tema o apartado en el que aparece la cosa esta. Sorpresa: A lo largo de las 843 transparencias que conforman mis apuntes de clase, la palabra CECOEL aparece mencionada UNA sola vez, y lo más fuerte de todo: ¡entre paréntesis!

Levanto la mirada del ordenador, sonrío y caigo en la cuenta: la venganza ha sido consumada; una vez más, el Universo recupera su equilibrio.

Preparaos alumnos del futuro. Si por alguna casualidad llego a ser profesor de cualquier cosa, no pienso dejar títere con cabeza. Moriréis.

3 comments:

zoanita said...

AHAHA! nem todos são assim maus =P eu quando escolhi ser professora resolvi não massacrar os alunos com os meus traumas de aluna. mas se alguma vez apanho um filho de um ex-professor meu que não me deixou boas recordações...hummm..nao me responsabilizo pelos meus actos =P

Ramón said...

Me meo! Cuánta razón tienes. Mi tutor de practicum (mira que tengo mala suerte) me ha mandado hacer una memoria que es 4 o 5 veces más grande que manda cualquier otro tutor. No te voy a decir las páginas porque al lado de tus 800 y pico es de risa.
Los profesores, en general, son unos grandes hijos de puta que, como no follan, se tienen que descargar por otra parte.
¿Y quiénes son los pringaos que pillan primero?.

Anonymous said...

que hijo de perrilla,tu no t agobies q seguro q es consciente de q preguntaba algo inaudito y es weno corrigiendo....jajajajja, igual.