01 February 2011

Gofres

En Bélgica comen gofres, muchos gofres, a todas horas. Se los toman con cerveza, cerveza belga, claro.

Los únicos equipos de fútbol que conozco son el Anderletch, el Standard de Lieja y el Racing de Genk. No sabría decir quién ganó la última liga, ni mencionar a ninguno de sus jugadores. Supongo que Lukaku jugará en alguno de ellos.

Si me pongo a pensar en belgas famosos, solo me vienen a la cabeza las tenistas Henin y Clijsters, el ciclista de los setenta Eddy Merckx y Tintín. Una rápida consulta a Wikipedia me recuerda que mi admirado Jean-Claude Van Damme también proviene de este exótico país europeo.

Sospecho que Bruselas ejerce de capital de la Unión Europea, y que en ella se encuentra el importante Parlamento Europeo (¿o la Comisión Europea quizás?). Ahora que lo pienso, sería capaz de afirmar con un 60% de seguridad que el presidente de uno de estas prestigiosas instituciones es también belga, un tal Van Rumpuy. Otro belga famoso.

Según me han comentado, en Francia, cuando quieren llamar "tonto" a alguien, dicen de él que "debe ser belga".

La única música belga que he escuchado es la de dEUS. Y cantan en inglés.

En Bélgica, las calles están llenas de flamencos.

Estos son todos mis conocimientos sobre Bélgica a día de hoy. Más que suficiente, probablemente, para sobrevivir allí durante como mínimo los próximos seis meses.

4 comments:

Anonymous said...

Niños belgas que estudian en coles de Bruselas.

Ramón said...

Joer, qué envidia!!!
David, sabes más cosas de las que crees!!
Conoces también el Brujas! Es mítico en el fútbol!
Conoces el Atomium y el Maneken Pis (o como se escriba).
Sabes que hay buenos chocolates, que su gobierno está en una crisis histórica (de hecho, no hay gobierno) y que será el siguiente país que haya que rescatar después de España!
Yo de su música conozco a alguno más gracias a Eurovisión! :)
Pásalo bien!

Anonymous said...

Es verdad lo del chocolate, cómo se te ha escapado! El chocolate belga es el mejor (no, en Suiza es el toblerone solo).

Menchu said...

es verdad, el Brujas!

del chocolate no creáis que sabía mucho... sí que me sonaba que el chocolate belga era bueno y tal pero... no más que el suizo, como han dicho por ahí.