27 February 2011

Papel del culo

Tras horas de frenética búsqueda, cinco días después de mi llegada a Gofrelandia, encuentro por fin alojamiento decente: habitación grande, con dos enormes ventanales cubiertos por cortinas rojas, paredes pintadas color natilla, una cama solo apta para tallas XS y hasta un grifo del que probablemente hable más adelante.

La dueña, una enfermera soltera a punto de jubilarse, me habla de las bondades de este barrio repleto de estudiantes internacionales y mercadillos de fin de semana al tiempo que me muestra un contrato en el que aparece una cifra mensual bastante razonable, visto lo visto.

A punto de estampar la firma, no obstante, me sorprende con un anuncio inesperado. Además del precio convenido, la mujer me informa de que suele pedir a los inquilinos un suplemento de 20 euros mensuales destinados a cubrir los gastos de elementos básicos de una casa como el papel higiénico, las bolsas de basura, el jabón para las manos y el de fregar los platos, etc. Es una cantidad que, además, suele pedir toda junta, y por adelantado, a poder ser. Sin pensar demasiado, acepto el trato y pongo mis iniciales en el papel, deseoso de escapar cuanto antes del estresante albergue juvenil.

Más tarde, haciendo números, me percato del gran negocio que supone para la señora estos 20 euritos mensuales (o 120 euros totales, teniendo en cuenta que el contrato lo firmo para 6 meses de estancia).

Considerando que la mayor parte de esos 120 euros totales van a ser destinados a comprar papel higiénico (papel del culo, a partir de ahora), ya que mi consumo (y el del resto de inquilinos) de Fairy y bolsas de basura es ínfimo; sabiendo además que un paquete de rollos de papel del culo cuesta 1,75 euros (Carrefour), que uno de estos mencionados rollos tiene una longitud total de 40,8 metros (Colhogar), y un peso neto de 115,3 gramos, las comparaciones y cálculos absurdos no pueden hacerse esperar. Ahí van unas cuantos.

  • Colocando uno encima de otro todos los rollos de papel del culo que me corresponden para los próximos seis meses, se podría alcanzar una altura similar a la de un edificio de 31 pisos (96 metros)
  • Teniendo en cuenta mi frecuencia habitual, cada vez que me limpio el culo podría emplear 142,6 metros de papel sin temor a sentir remordimientos por estar utilizando más de lo que me corresponde
  • Transformando a unidades de masa el total de papel del culo que me corresponde, obtenemos que en los próximos seis meses habré utilizado una cantidad sorprendentemente cercana a mi masa corporal (73,792 kilogramos)
  • Considerando la cantidad de papel del culo que me corresponde, y que mi estancia aquí está previsto que sea de seis meses, el ratio de consumo debería ser de 5,925 metros de papel del culo por hora. O lo que es lo mismo, 1,645 mm/seg
  • Hablando en términos de superficie, si desplegáramos sobre el suelo todo el papel del culo que me corresponde para los próximos seis meses, ocuparíamos un área similar a la de 9 canchas de baloncesto reglamentarias (3840 metros cuadrados)
  • Considerando el ratio de consumo previamente calculado, en el tiempo que has dedicado a leer este post, yo debería haber empleado una cantidad de 26,61 centímetros de papel del culo.
Los cálculos están disponibles, por si hay alguien interesado.

6 comments:

The Pantacas said...

¡Este post se escribía sólo!
De lo mejor: "5,925 metros de papel del culo por hora"
es taaan absurdo!

Menchu said...

tenías razón, gracias por la recommendation!

bluebones said...

En vez de "usar" todo el papel que te corresponde, mándalo como regalo a amigos y familiares. Un rollo de papel higiénico nunca sobra, ellos te lo agradecerán y tú rentabilizarás el absurdo gasto al que la aparentemente inocente señora te pretende someter.

Katharina said...

You forgot, you can use it also when you get a cold as Kleenex...
Would be interessting how much illnes you need for kill these paper?? -Bless you-

Menchu said...

venga sí, a quien me deje su dirección le envío todo el papel del culo que me corresponde para la semana que viene: 24 rollos y medio. gracias huesos.

valeria said...

eeeeh!!! no te olvides que tienes una mocosa en tu vida!!! y justo ahora vive en un país en la que 8 rollos cuestan como 16 en España!!!