29 May 2011

Hola Rusia

Cuando me ha tocado vivir fuera de casa, siempre he buscado, de forma involuntaria pero constante, gente que supla temporalmente el papel que habitualmente ejerce mi padre de compañero de retransmisiones futbolísticas. No conozco mejor manera de hacerse colega de un desconocido que sentándose con una cerveza de medio litro a ver un partido de Copa de Europa (todavía me resisto a llamarla Champions League).

El lugar que en otras ocasiones ocuparon un alemán, un austriaco, un gallego o un japonés, lo ocupa en esta ocasión un simpático checoslovaco. Fanático del Banik Ostrava, es capaz de tragarse con igual alegría un Madrid-Barcelona que un Oporto-Sporting de Braga.

Ayer mismo, al concluir la Final de la Copa de Europa, usualmente el último partido de la temporada futbolística, vislumbrando un verano de 2011 en el que no vamos a tener ni Eurocopa, ni Mundial, ni Olimpiadas, ni nada, pregunto, triste, a mi compañero:

- ¿Qué vamos a hacer hasta finales de agosto sin fútbol, Michal?

Sin perder ni siquiera durante un segundo la compostura, demostrando un control absoluto de la situación, mi compañero responde.

- Tranquilo colega - dice mostrando la más sincera de sus sonrisas. - La Liga Rusa acaba de empezar.

3 comments:

Iban said...

Por si no os llena la liga rusa, aunque no dudo que será muy emocionante, tenéis la Copa América dentro de un mes más o menos. A horas poco futbolísticas en nuestro continente eso sí...

bluebones said...

En "La que se avecina" hay un personaje llamado Vicente... pues eso.

xD

Ramón said...

conoces a más gallegos que yo? :)
Ah! Checoslovaquia NO existe!!!
Os podéis conformar con las fases de ascenso en todas las categorías, con las pretemporadas y los trofeos de verano, tipo Teresa Herrera. También podéis ir a la playa y ver un partido de fútbol playa