13 July 2011

Adicto

Por primera vez en cinco años, voy a utilizar este blog para algo útil: voy a pediros consejo.

Soy adicto a Internet. No lo digo en plan broma: soy muy muy adicto, y quiero dejarlo, en la medida de lo posible.

Todos los días, antes de empezar a trabajar, dedico un mínimo de media hora a mirar chorradas en Internet. El correo personal. Las actualizaciones de facebook desde las doce de la noche anterior hasta las nueve de esa misma mañana. El correo de la universidad. La portada del Marca. El correo de la otra universidad. Cuatro o cinco artículos de El Pais. Novedades en la liga ACB. Post nuevo en mimesacojea. Noticias absurdas en El Mundo Today. Fotos graciosas en Cuanto Daño. Foro de música. Foro del Club Deportivo Castellón. Planeta Axel. Daimiel. Etcétera. Así todos los días.

Como trabajo con el ordenador, a lo largo del día repito este ciclo varias veces. Si voy al baño, a la vuelta miro a ver si hay novedades en cualquiera de las páginas anteriores. Si los resultados de lo que sea en que esté trabajando no me salen bien, miro el facebook para evadirme un rato. Si los resultados de lo que sea en que esté trabajando sí me salen bien, miro el facebook como premio a una faena bien hecha.

De vuelta a casa, más de lo mismo. Escribo posts sobre pájaros. Me bajo series que no veo. Busco en youtube otra vez el gol de Iniesta. Veo porno. Apuesto a partidos de la Copa América en bwin. Leo críticas de pelis antiguas y reseñas de libros que aún no he leído. Vuelvo a mirar el facebook.

Esto tiene que cambiar, de manera radical. Mañana empiezan mis vacaciones. Tres semanas de festivales de música, playa y orquestas de pueblo. Intentaré que la desconexión sea lo más cercana al cien por cien.

Para la vuelta, quiero soluciones. Darme a mí mismo una ostia en la cara cada vez que entre en la web del marca, colocarme unos electrodos en los genitales que generen pequeñas descargas eléctricas cada vez que entre a ver si hay comentarios en mi blog, cosas así, ya sabéis.

Los síntomas aquí descritos pueden ser comunes a muchos de vosotros. Si alguno de vosotros ha conseguido un método que permita escapar de esta cruel telaraña llamada Internet, soy todo ojos.

Estaré pendiente a la pantalla hasta obtener las primeras respuestas, día y noche, a partir de ya.

Socorro.

8 comments:

EB said...

amigo, a mi se pasa lo mismo! pero nos es tan problematico cuando no se lleva muchos aparatos eletronicos ... jejeje
vivo en brasil, y siempre q puedo salgo hasta sin mi mobile.
toda esa tecnologia nos deja escravos ... y a veces suele no disfrutarmos de las cosas reales, y tan acesibles!

bueno, un abrazo, aprovecha el descanso, y quedese OFF line para tener más novedades al regreso! jejeje

bluebones said...

No te preocupes, yo he pasado por lo mismo y NO HAY SOLUCIÓN.

Buen verano!

bolet said...

Me temo que cualquiera que te pueda escribir aqui alguna solución no será la correcta, porque sino no estaríamos aquí (valga la redundancia).
Yo creo que la cuestión es darle al botoncito de apagar, pero una vez le aprietas piensas ... "¿y si me contestaron?"
Si encuentras el antídoto para esto avisa. :)

Official blogger said...

Tranqui, nos pasa a todos.
Y tú aún trabajas 8 horas al día...! A mí los días me pasan enteros... uy ya son las 20h30! ves??

Ramón said...

desenchúfalo!!!!!!!!!

beamarlo said...

¿Tienes el facebook encendido (todo el tiempo) mientras trabajas? ¿Has visto miles de veces, a parte del gol de Iniesta, los penaltis contra Italia en cuartos de la Eurocopa? Si es que no, te supero en adicción!

Reitero tus suplicas, yo también necesito solución!

Flor de Lis Rivera said...

Señor PolitonoDragostea, mucho gusto.
Habemos muchas personas que padecen el mismo malestar que usted: Adicción a internet. Pero bueno bueno, la palabra Facebook aparece en más de tres ocasiones en su texto; ¿no será que entonces la causa de su distracción radica en esa red virtual?.
Jaja, deberías evitar darte de toques en los genitales y elegir dar de baja temporalmente tu FB, quizá sea menos doloroso que la alternativa de electrodos en tu aparato reproductor.
Saludos desde México.

joan21 said...

Tienes que ir paso a paso, pero con el simple hecho de que reconozcas tu problema esta bien.

Led Lampen