09 November 2007

Chino

No he conseguido encontrar el link a la noticia en cuestión pero es posible que alguno de vosotros la viérais en televisión últimamente:

El titular decía algo así:

"El Gobierno Chino decide otorgar a todos sus ciudadanos cinco días de vacaciones por cada diez años de trabajo"

Por lo visto, se han reunido las altas instancias del gobierno de este país y han decidido que cero días de vacaciones a lo largo de toda una vida era demasiado poco -¡qué escándalo!- y han decidido ponerse en plan enrrollado con el pueblo y les regalan eso: cinco días de vacaciones... por cada diez años trabajados.

Haciendo un cálculo sencillito nos sale, como ya habréis comprobado, un día de vacaciones cada dos años de trabajo.

Hmm. Esto me sugiere dos preguntas:

1) Todos sabíamos que los chinos trabajan una barbaridad, eso es cierto. Pero, ¿tanto?

2) Después de dos años seguidos trabajando sin descanso, ¿qué coño haces en tu día libre?

Fijo que llamas a tu colega y el muy perro te dice: "Estoy un poco cansao tio, paso de salir. Me voy a quedar viendo una peli."

O pruebas a marcar el número de tu novia y te contesta: "Es que hoy tengo cena de chicas".

O ya, a la desesperada, llamas a tu primo que te cae fatal pero al que le gusta mucho el fútbol, que te responde: "Hoy es lunes, primo. La Champions es mañana"

En fin, amigos occidentales, visto como está el panorama, fijo que me acabaría yendo a trabajar.


1 comment:

irma said...

eso ya lo tenian ellos pensado, q t crees tu k les iban a dar vacaciones asi como asi?viva la siesta y la cantina!