15 November 2007

Nariz

Estoy en la biblioteca, estudiando. Acabo el resumen del tema 3 y me siento algo cansado. Voy al baño, a beber agua y a estirar las piernas.

De camino, en uno de los muchos pasillos formados por las estanterias de libros, me cruzo con una chica: está mirando los libros de Astronomía.

Al pasar por su lado, esta chica y yo nos miramos. Es guapa; muy guapa. Sonrío. Ella sonríe también. Ja. Voy camino del baño con una sonrisa en la cara.

¿Se liga en la biblioteca?, me pregunto.

Bebo, hago unos alegres estiramientos de brazos frente al espejo y me dirijo de nuevo a mi sitio manteniendo una de mis habituales conversaciones conmigo mismo: discuto, pero siempre gano

En el trayecto, comienza a picarme la nariz. Matizo: comienza a picarme mucho uno de los agujeros de la nariz; es insoportable. Me meto el dedo (en la nariz) y lo mantengo ahí durante aproximadamente un segundo y medio.

Transcurrido este tiempo, me doy cuenta de que estoy a escasos centímetros de pasar junto al pasillo por el que se encuentra la chica a la que le gusta la Astronomía. La velocidad a la que camino me impide tanto dar un frenazo brusco como sacar rápidamente el dedo de donde está metido. En milésimas de segundo voy a saber, por tanto, si la chica guapa a la que acabo de sonreír junto a libros que hablan de estrellas va a verme con un dedo metido (en la nariz).

Paso junto al pasillo, y la chica sigue allí. Ella me mira. No tengo tiempo de sacarme el dedo de la nariz pero sí de devolverle la mirada.

Durante un interminable segundo, estoy mirándole directamente a los ojos a una chica (muy) guapa mientras me rasco un agujero de la nariz.

De vuelta a mi sitio, miro hacia la lejanía en la ventana, muerdo mi boli de propaganda y respondo a la pregunta autoformulada veinte líneas más arriba:

Así no, tío.

3 comments:

Anonymous said...

así nunca!!!!

Ramón said...

no, David, eso no esta bien!
No te lo han ensenhado en casa?

(perdona pero en este pais no tienen ni tildes ni enhe)
(joder! como escribir enhe sin enhe? joder! lo he vuelto a hacer!)

Laura R said...

JAJAJAJJA... que verguenza !
si, se liga en la biblioteca !:)
Q buenos recuedos!!!!