30 July 2008

Jabon

Desciendo la escalera enroscada de la discoteca en direccion a los cuartos de banyo. Empujo la puerta y entro con decision, esperando encontrar lo mismo que encuentro habitualmente en cualquier cuarto de banyo de discoteca de la costa levantina.
Dentro del cuarto de banyo hay un negro. Enorme. Esta sentado en un taburete alto junto al espejo, y viste chandal con camiseta roja.
Comienzo a echar una meada en los urinarios de pie, a pocos metros del sujeto. Soy la unica persona que se encuentra en esos momentos dentro del cuarto de banyo, asi que sospecho que el negro me debe estar observando atentamente. Giro el cuello y descubro que, en efecto, un negro me mira mientras meo.
Durante el par de segundos que nuestras miradas se cruzan, el negro asiente con complicidad.
- Puedes seguir meando, amigo - parece decirme con ese gesto.
Me subo la cremallera y me doy la vuelta en direccion a los lavabos. Antes incluso de hacer ningun gesto que delate mis intenciones, el negro lee mi mente con precision:
- Jabon? - pregunta acercandome el tipico bote de color rosa que todos tenemos en el cuarto de banyo de nuestra casa. Deja caer dos chorritos de jabon con olor a fresa sobre mis manos y, sin dejarme reaccionar, pulsa el boton automatico del grifo.
Me limpio las manos con calma bajo su atenta mirada.
- Papel? - pregunta el negro con amabilidad centesimas de segundo despues de que el grifo se cierre.
Me seco las manos con solemnidad y tiro los papeles mojados en un cubo que el negro me ofrece con su mano izquierda.
Al atravesar la puerta en direccion al exterior observo que, junto al marco, hay un platillo para dejar propinas. Hay monedas hasta de dos libras. Yo no dejo nada.
Subo las escaleras deprisa. Por si acaso.

4 comments:

Anonymous said...

Deberías dejar algo de propina, si no,la próxima vez que el negro enorme y tu os quedéis a solas en el baño...

PaU

Anonymous said...

yo tambien tuve a una negra en los wc de allí. Gritaba bastante, por cierto.
Joder, hasta por mear tienes que pagar!

Ramón said...

Que te largues ya de aqui, joder!!
Que me estas robando historias!!!

Anonymous said...

hola caracola!