02 December 2009
Viva
26 August 2009
Azar
He cometido el grave error de enganchar a mis padres a Lost. Resultado: les encanta, pero se desentienden de manera escandalosa a la hora de coseguir los capítulos, con lo que me veo obligado a grabarlos en nuestro flamante DVD grabador cada tarde, o bajarlos de internet (ilegalmente).
Me dispongo a grabar la serie.
Al igual que la tarde anterior, y exáctamente igual que tantísimas otras veces en mi larga existencia, me armo de valor para enfrentarme al repugnante asunto del cableado.
Tal y como se encuentran las conexiones en un primer momento, para poder grabar debo sacar el cable coaxial que conecta la antena con el decodificador e introducirlo en el DVD. Problema: el agujero y el cable no encajan, con lo que debo utilizar cinta aislante para sujetarlos. El resultado es poco satisfactorio y mínimamente ingenieril: hay un pegote enorme de cinta aislante alrededor del cable en un equilibrio más que precario y la imagen es lamentable: Sawyer y Kate aparecen rodeados de una espesa y molesta niebla que nada tiene que ver con la isla.
- Empecemos de cero - me digo- Algún día debía hacerlo -añado para terminar de convencerme.
Quito todos los cables de todos los agujeros. Intento razonar, pensar con cierta lógica. Un euroconector de la tele al decodificador. Otro de la tele al DVD. Otro más uniendo estos dos. Conecto la tele a la antena. Me sobran cables, y agujeros, pero da igual. Es de lógica pura, no puede estar mal.
Enciendo la tele, el decodificador, el DVD. No va nada. Nada de nada. No hay tele, no hay Canal Plus, no hay Sawyer y Kate y niebla alrededor, solo negrura, tristeza, el infierno.
Cambio un par de conexiones, vacío unos cuantos agujeros y lleno otros. Nada. Negro.
Durante veinte interminables minutos, no solo he perdido la capacidad de grabar programas televisivos, sino que he perdido cualquier posibilidad de ver televisión en el salón de mi casa. Sudo y casi lloro.
Tras probar con todas las combinaciones posibles, por puro y duro azar, abandonadas hace tiempos las mínimas leyes de la lógica, doy con una configuración que devuelve imagen y sonido. Pruebo el decodificador y funciona. Pruebo el DVD y funciona. Intento grabar con el DVD y graba. Funciona todo. Sin cinta aislante. Sin lógica alguna. Pero funciona todo.
Sin acabar de creerlo, dibujo un esquema con las conexiones del éxito y tras almacenarlo en un lugar seguro, me dirijo a la cocina a prepararme la comida mientras veo por vigesimotercera vez la primera temporada de Los Simpson.
Niebla en la televisión de la cocina es todo lo que puedo ver mientras como.
21 August 2009
Certezas
07 July 2009
El Experto Informático
Durante este tiempo, y de forma inexplicable, se ha creado dentro de este selecto departamento un sorprendente rumor en torno a mi persona, según el cual se me atribuyen infinidad de conocimientos informáticos. Curioso, teniendo en cuenta que, ante cualquier problema de índole softwariano, mis únicos recursos son, por este orden:
A) Apagar y encender de nuevo el ordenador.
B) Insultar al ordenador.
C) Llamar a Carlos.
Echando la vista atrás, creo intuir los motivos por los que, ante cualquier problemilla relacionado con ordenadores, se acude a mí y no a la jardinera lesbiana, que probablemente entienda de informática muchísimo más que yo.
1. Sorprendido ante la extrema lentitud de su ordenador, mi tutor de proyecto decide pedirme consejo en una de nuestras primeras conversaciones. En todo un alarde de improvisación booleana, me arranco a decirle que eso es, sin duda alguna:
- Problema de los archivos temporales de Internet.
Recreándome en mi farsante demostración de conocimientos, borro los cuatro megas que nada tendrían que ver con la lentitud de su pc, segundos antes de escuchar un satisfactorio:
- A ver, a ver… ¿cómo has hecho eso?
2. Días más tarde, y con su ordenador funcionando a la menor velocidad posible, mi tutor acude de nuevo a mí, intentando confirmar el despliegue de sabiduría anterior.
-¿Sabes hacer páginas web? – pregunta el profesor.
-No – responde mi cerebro.
-Sí – contesto yo.
Semanas más tarde, y tras casi redactar una nota de suicidio que finalizaba con la frase “Culpen a Dreamweaver y no al movimiento emo”, ve la luz la página web más hortera e innavegable del ámbito de los residuos.
Como era de esperar, el autor recibió múltiples –y muy probablemente forzadas- felicitaciones de sus superiores en el departamento.
3. Anteayer, mi compañero de escritorio venezolano, desesperado ante la imposibilidad de enviar un e-mail a cierta entidad caraqueña, pronuncia mi nombre intentando recibir la ayuda del ya legendario Experto Informático.
- Este correo rebota. No llega – exclama aturdido.
Reviso la dirección a la que se está enviando el correo: está formada por dos palabras, con un enorme espacio en blanco entre ellas.
Miro el papel de donde mi amigo latino ha sacado la dirección. Confirmo mis sospechas: ésta se encuentra subrayada, haciendo imposible la visión del guión abajo existente entre las dos palabras.
Escribo el guión y le doy a Enviar. El correo llega. Mi colega sudamericano sonríe emocionado. Vuelvo a mi lado del escritorio. Mi leyenda se agiganta.
23 May 2009
Toni
16 May 2009
Dios perdona
- Sin pecado concebida.
- Padre...
- Dime, hijo.
- He pecado, Padre.
- Tranquilo, hijo. Dios perdona; Dios es amor.
- Padre...
- No llores, hijo. Ya sabes que el Señor es misericordioso. Ábrele tu corazón.
- Ay...
- Habla, hijo.
- Ayer por la tarde, estaba viendo el tenis, Padre...
- ¿Sí, hijo...?
- ...y disfruté viendo a Nadal perder...
- ...
- ¿Padre?
11 May 2009
12 April 2009
La Empresa
27 March 2009
Momentos íntimos
A) Sonríes
B) Pones cara de póker
C) Gritas
D) Tú en realidad vas al barbero
23 March 2009
Anfield Road
02 March 2009
Huir
03 February 2009
ay, uf, arg
26 January 2009
Tecla
24 January 2009
Está muerta
Que el número de descargas ilegales crece exponencialmente año a año alrededor de todo el mundo. Que el porcentaje de canciones bajadas de la Red de manera legal (pagando) es mínimo, ridículo.
Que la venta de cd's en grandes almacenes se estanca. Que la compra de discos a simpáticos negros con manta no decrece.
Que en la radio siempre suenan los mismos. Que es imposible que pequeñas bandas minoritarias triunfen más allá de su barrio.
Que es un cadáver.
Miro a mi alrededor y veo lo contrario.
Veo que nunca la música había estado tan metida en la vida de la gente como lo está ahora. Nunca ha habido tantísima gente interesada en hablar sobre música (buena o mala), en conocer música (buena o mala), en adquirir música (buena o mala), en vivir solo con música alrededor (son ya muchas las veces que he oído la frase "no podría vivir sin música").
Veo que los festivales de música crecen como setas, que hay conciertos para elegir hasta en mi ciudad, y que con myspace o lastfm o megauploads empieza a ser habitual enamorarse de grupos islandeses o canadienses o checos o búlgaros.
Me miro a mí mismo y veo que en el último año me he gastado alrededor de ciento cincuenta euros en entradas para conciertos o festivales (sin contar lo mucho que invertí allí dentro en consumiciones de todo tipo), que me he comprado cinco cd's, que me han regalado un reproductor mp4 y que gracias a Internet he descubierto alrededor de veinticinco grupos nuevos (que me han podido gustar más o menos).
No lo tengo claro. ¿Está muriendo la música... o está más viva que nunca?
22 January 2009
Definición
Amor: Sentimiento afectuoso que nos inclina hacia una persona o cosa; especie de pasión que atrae a las personas de distinto sexo.
Hmm. ¿Amor se escribe sin hache?